YOGA EN LAS NACIONES UNIDAS

En la sociedad actual encontramos diversas y a veces controvertidas opiniones con referencia a la práctica de Yoga.

Y me encuentro la noticia de que uno de mis más queridos profesores , Swami Sivadasananda va a impartir una master class en la Sede de las Naciones Unidas …

Este hecho supone un reconocimiento de los beneficios del Yoga , de los maestros y las Escuelas que se esfuerzan en fomentar y expandir esta práctica milenaria.

Gracias maestro por lo que he recibido , por inculcarme el amor hacia el Yoga y por representarnos .

Os adjunto el texto que aparece en la página oficial de las Naciones Unidas:

» Yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua y que se originó en la India. La palabra «Yoga» proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

En la actualidad se practican varias formas de Yoga y su popularidad crece en el mundo.

En reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, con la resolución 69/131 Documento PDF.

Este Día quiere concienciar a la población de los beneficios de esta práctica.

Yoga para la Salud

El tema de la celebración de 2017, organizado por la Misión Permanente de la India ante las Naciones Unidas, es «Yoga para la Salud». El tema destaca el hecho de que el yoga puede contribuir de manera holística a lograr un equilibrio entre la mente y el cuerpo. Los organizadores creen que este enfoque de la salud y el bienestar puede hacer una contribución directa y útil a la búsqueda de la humanidad para lograr el desarrollo sostenible y avanzar hacia estilos de vida que están en armonía con la naturaleza.

Eventos

Sesión de yoga con maestros del yoga

martes, 20 de junio de 2017, 18:00-19:30 en el Norte del césped de las Naciones Unidas

El evento contará con Swami Sivadasananda de Sivananda Yoga  de casa de retiro, Austria; Swami Saraswati Chidanand y Sadhvi Bhagwati Saraswati de Parmarth Niketan Ashram, Rishikesh, India. El programa también incluirá la presentación del Día especial Yoga sello conmemorativo de la Administración Postal de las Naciones Unidas. El evento es organizado por la Misión Permanente de la India ante las Naciones Unidas en asociación con el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas. 

Conversación con Maestros de Yoga en Yoga para la Salud

 miércoles, 21 de de junio de 2017, 10:30 am a 12:30 pm, cámara de ECOSOC, Naciones Unidas

Los participantes en la mesa redonda: Swami Sivadasananda de  Sivananda Yoga  de casa de retiro, Austria; Swami Saraswati Chidanand y Sadhvi Bhagwati Saraswati de Parmarth Niketan Ashram, Rishikesh, India, el Sr. Stanton Kawer, CEO de Blue Chip Marketing Global y el Dr. Nata Menabde, Director Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud en Nueva York. 

Solstice en Times Square: Yoga Mente sobre la locura

Miércoles, 21 de junio 2017

Encontrar su centro en los cruces del mundo. Cada año, miles de yoguis de todo el mundo viajan a Times Square para celebrar el solsticio de verano con clases gratuitas de yoga en el corazón de la ciudad de Nueva York. En el día más largo del hemisferio norte del año, a ser parte de esta celebración global con una de las clases que tienen lugar durante todo el día. 

enlace  

NAMASTÉ

Leave your thought