Yoga

Yoga para todos los niveles

A través de la atención personalizada y la unión de las enseñanzas de las escuelas clásicas y las más actuales y renovadoras.
Con la intención de hacer accesible el Yoga a todo el mundo tenemos diferentes niveles desde el Nivel Esencial* hasta la práctica más avanzada.

*Ideal si buscas una práctica más uniforme y sosegada o asentar los Principios de Alineamiento y las Acciones en las que se basa la práctica de Anusara. Este nivel ayuda a tomar consciencia de cualquier cosa que hagas y atraer lo mejor de ti a través de la práctica.

Recordar que estamos conectados significa estar en nuestro corazón, no importa lo que suceda.


Tipos de Yoga

Yoga representa la búsqueda del bienestar.

Yoga significa “unión” , es una disciplina cuyo objetivo es trabajar a través del cuerpo para alcanzar un mayor equilibrio físico, mental , emocional y espiritual.

Con nuestro poder interior, mantener una actitud que nos permita obtener de cada experiencia aquello que nos aporta plenitud y una relación armónica con nosotros mismos y nuestro entorno.

En cada clase combinamos ejercicios de Yoga con reflexiones basadas en antiguos escritos yóguicos, para crear una memoria en nuestro cuerpo de la serenidad y la estabilidad interior que a menudo necesitamos en los acontecimientos de nuestra vida diaria.

Los GRUPOS son REDUCIDOS, lo que facilita una Atención Personalizada.

Con Yoga Esencial Vas A Mejorar…

  • flexibilidad
  • fuerza
  • alineamiento correcto del cuerpo, minimizando el riesgo de lesiones
  • descenso del cortisol (hormona del estrés)
  • el estado de ánimo
  • la calidad del descanso
  • masa ósea (osteoporosis, artrosis ,…)
  • circulación sanguínea
  • presión arterial
  • mayor rendimiento cognitivo (aprendizaje, atención, memoria…)
  • la capacidad respiratoria
  • alivio del dolor, fatiga muscular y cansancio

Si uno se pone a ello con empeño, notará una gradual relajación, una mejora de la flexibilidad y algunas posturas que parecían imposibles, podrían ser posibles.

También será notable la desaparición de dolores y tensiones. Eso no es una coincidencia. Las caderas tensas pueden constreñir la articulación de la rodilla debido a un inadecuado alineamiento del fémur en el muslo con las espinillas. Unos músculos isquiotibiales tensos pueden conducir aun aplanamiento no natural de la columna lumbar, lo cual puede causar dolor. Y la inflexibilidad en los músculos y los tejidos conectivos, tales como las fascias (envoltura de los haces musculares) y los ligamentos, pueden causar una postura perjudicial.

Los músculos fuertes hacen mucho más que proporcionarnos un buen aspecto. También nos protegen de dolencias como la artritis y o el dolor de espalda y ayudan a prevenir las caídas en las personas mayores. Y cuando se ha logrado obtener fortaleza a través del Yoga, ésta se equilibra con la flexibilidad. En el caso de que uno fuera a un gimnasio para levantar pesas con ánimo de “hacer músculos”, se conseguiría fortaleza a expensas de la flexibilidad.

COMBINACIÓN DE POSTURAS SUAVES Y RESTAURATIVAS

Es una manera para mejorar la salud a nivel físico, mental,emocional y energético y está especialmente indicado a personas que tienen algún tipo de limitación de movimiento o lesión, en procesos difíciles de enfermedad y a mayores.

SI ESTÁS EMBARAZADA AVISANOS, PODRÁS DISFRUTAR DE ESTA PRÁCTICA, EN LA QUE SI ES NECESARIO ADAPTAREMOS ALGUNAS POSTURAS PARA TU MAYOR PROVECHO Y COMODIDAD

La práctica de posturas suaves ayuda a reestablecer la alineación de la columna vertebral, lo que facilita una mejor postura, beneficiando y recordando al cuerpo sus recursos para encontrar el equilibrio y la fuerza.

Son clases suaves, en las que haremos pranayama y posturas en las que con ayuda de distintos soportes reforzamos nuestra energía y restauraremos el sistema nervioso.

Para vivir bien es fundamental relajarse y renovarse.

Las posturas reconstituyentes ayudan a aliviar los efectos del estrés, mueven la columna en todas direcciones, mejora la circulación y el sueño.

Para ello usaremos diferentes accesorios (mantas, cojines, ladrillos, blocks de sarvangasana, saquitos relajantes para los ojos, cinturones, paredes y sillas…) que nos ayudarán a permanecer en la postura unos minutos sin ningún esfuerzo físico.

La utilización de estos elementos nos permitirán una postura estable y cómoda, ofreciéndonos una sensación de bienestar que nos ayudará relajarnos, a que nuestro sistema nervioso se calme. y llegar así, sin juzgar, a tomar plena consciencia de nosotros mismos , a un estado profundo de meditación.

Las clases particulares de yoga son una oportunidad de tener atención totalmente personalizada, en función de tu forma física, nivel de stress, salud y objetivos.

Puedes realizar una clase para profundizar en tu práctica de yoga, pudiendo consultar todas tus dudas sobre posturas, respiración o cualquier aspecto de la práctica.

Te permite disfrutar del yoga incluso si tienes alguna lesión, enfermedad crónica, o discapacidad.

Si eres nuevo en yoga y quieres afianzar las bases antes de incorporarte a las clases colectivas.

Puedes escoger el tema o aspecto de la práctica respecto al cual sientes que necesitas más información o en el que quieres avanzar o profundizar más (por ejemplo: extensiones hacia atrás, equilibrio de brazos,, apertura de caderas, pranayama, etc).

Si tus horarios no te permiten asistir a las clases colectivas.

También puedes practicar con tu pareja o formar un pequeño grupo (máx. 4 personas).

Hay multitud de estudios que sugieren que la meditación tiene beneficios tangibles para la salud como la mejora del sistema inmunológico, reducir la inflamación y la disminuir del dolor , además de disminuir los niveles de estrés. Y lo más importante, se ha logrado relacionar la meditación con un grado de mayor felicidad y mayor compasión, la atención y la memoria.

Lo que hasta ahora pertenecía al ámbito espiritual nos transforma físicamente y puede mejorar nuestro bienestar y salud. (Según conclusiones, publicadas en Psychiatry Research)

Con la Meditación nos liberamos de nuestras resistencias y nos permitimos que la vida fluya gozosamente, nos acercamos a la Paz de espíritu, de forma que su práctica nos hace más fuertes para superar los problemas y preocupaciones humanas. La meditación ofrece múltiple beneficios comprobados científicamente.

Un equipo de psiquiatras en el hospital general de massachusetts, realizaron un estudio que documenta como la práctica de meditación afecta positivamente a nuestro cerebro en un corto espacio de tiempo, provocando cambios positivos en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria , la autoconciencia , la empatía y el estrés.

La meditación no es una técnica extraña que haya que aprender con dificultad y esfuerzo, sino algo natural que podamos incorporar en nuestra vida diaria

Clases destinadas a aquellos que buscan profundizar, tanto en la posturas como en la respiración y en los aspectos filosóficos de la práctica.

Yoga Esencial® es una Escuela de Yoga registrada con Yoga Alliance  que designa a esta Escuela como una de las que sigue la normas de YA.

La palabra esencial se origina en el latín. Deriva del adjetivo essentialis, essentiale. Este término está conformado por el sustantivo essentia, essentiae cuyo significado es esencia, naturaleza. Por su parte, este sustantivo está formado por: el verbo sum, ese, fui que significa ser, el sufijo -nt- que señala el agente y el sufijo –ia que indica cualidad. A esta base se le agrega el sufijo -al / -alis señalando relación o pertenencia.

Puede considerarse entonces, como su concepto etimológico lo perteneciente o relativo a la cualidad del que es o del ser.

Así , esta es la orientación de nuestras  clases, desde posturas esenciales crecer desde el Esfuerzo correcto ,en las que la prioridad será :

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  • Alineamiento correcto según las bases de Yoga Esencial
  • Activación muscular que garantice la seguridad de nuestras articulaciones durante la práctica de Yoga.
  • Filosofía del Yoga para acercarnos física, emocional, mental y espiritualmente a  nuestra propia esencia.
  • Yoga en conexión con nuestra sensibilidad física y emocional.
  • Conocimiento y conexión con nuestro cuerpo .

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