Nueva Etapa

Comenzamos una nueva etapa en la Escuela de Yoga Chary Lozano

Chary Lozano

Ha sido un largo recorrido personal y profesional hasta alcanzar este sueño, un sueño compartido con familia, amig@s y alumn@s.
Siguiendo ese anhelo hemos creado un espacio en el que la búsqueda más importante es el Desarrollo Integral al que tenemos derecho como seres humanos. Donde lo más importante es encontrarnos a nosotr@s mism@s.
Abrimos las puertas de un lugar en el que hemos puesto el corazón, con la intención de que la calma, la belleza y el confort que hemos querido plasmar en este nuevo Centro nos ayuden a encontrar de nuevo todas las cualidades que hay en nuestro interior.
Al igual que «Ningún estudiante de yoga puede dejar de lado el cuerpo, que es la envoltura del alma.» no podemos dejar de lado realizar nuestra práctica en un lugar adecuado que nos aporte un plus de alegría.
Ha sido un proceso con algunos obstáculos, y, tengo que reconocer, que en algún momento pensé que no sería posible. En esos momentos, como casi siempre, he recurrido a las enseñanzas de mis maestros, la más importante, intentar ser honesta conmigo misma, es decir: “para qué, por qué tener un centro de yoga?”

 

En yoga existe la palabra DHARMA, es la creencia de que todos tenemos un propósito en la vida, que es individual y único, no importa que sea grandioso o humilde, y cuando descubrimos cuál es, podemos poner todo el esfuerzo, desde el corazón, para ir en esa dirección. Cuando estamos alineados con nuestro Dharma, ese trabajo nos hace sentirnos bien, tiene sentido,nos ayuda a crecer y contribuye al bienestar propio y de los demás.
Unicamente sintiendo y recordando esto, he encontrado la paciencia * necesaria para comenzar este proyecto, al que le queda mucho camino para finalizar.

 

Dar las gracias especialmente a tod@s los alumn@s que han confiado en mí durante años y a los que comparten con nosotros su tiempo y su práctica desde hace menos tiempo y aún así han decidido acompañarnos en esta aventura, sin vosotros nada de esto sería posible.
Gracias también a las continuas muestras de apoyo, vuestras ganas de retomar la práctica y la alegría y agradecimiento que me habéis mostrado.

 

Noah Mazé, uno de mis profesores de Anusara dijo: “Siempre que empezamos algo nuevo surgen dudas, sobre nuestras capacidades tanto mentales como físicas, piensas que quizás a mitad de camino te falten las fuerzas. Podemos ver cada asana, cada postura, como un nuevo reto “ Si confiamos en nuestras cualidades… todo es posible.
Empezamos esta aventura en un viaje desafiante, un camino en terreno desconocido, intentando encontrar la perseverancia y la paciencia, la fuerza interior que nos ayude a fluir con los obstáculos, los ya previstos y los inesperados …. tal y como hacemos en cada una de nuestras clases.

 

* “Con origen en el vocablo latino patientia, la palabra paciencia describe la capacidad que posee un sujeto para tolerar, atravesar o soportar una determinada situación sin experimentar nerviosismo ni perder la calma. De esta manera, puede decirse que un individuo con paciencia es aquel que no suele alterarse.
La paciencia también representa la facultad de aprender a aguardar por alguien o algo sin perturbarse durante la espera, la capacidad de llevar a cabo diferentes planes o tareas sin permitir que la ansiedad arruine el objetivo o la lentitud con la cual se desarrolla una actividad que exige precisión y minuciosidad.
La paciencia, en definitiva, guarda una relación estrecha con la calma y con la paz. Una persona paciente, según las definiciones teóricas, es aquella que sabe esperar y logra tomarse las cosas con tranquilidad. Lo contrario es un sujeto impaciente, que es ansioso y que desea todo de forma inmediata.
Un error muy común es confundir la paciencia con la pasividad, con la falta de compromiso frente a la vida y los obstáculos propios de la realidad humana. Sin embargo, esto es incorrecto, ya que el primer concepto se trata de una facultad que es sinónimo de fortaleza, de perseverancia, y suele ser el pilar fundamental para el desarrollo personal y profesional.”

 

“Todo lo que buscas en este mundo … se encuentra dentro de ti”